Los trabajos con los archivos del Vaticano comenzarán en enero

Así lo afirmó el presidente Tabaré Vázquez en conferencia de prensa

El presidente Tabaré Vázquez adelantó que la Embajada de Uruguay en el Vaticano comenzará las tareas preparatorias para el análisis de los archivos para ubicar más información que sirva a la investigación de los crímenes contra la humanidad perpetrados por la dictadura (1973-1985) y el paradero de los detenidos desaparecidos.

"La idea mía es que lo más rápidamente posible se empiece a trabajar con los archivos del Vaticano. A más tardar a mediados de enero próximo", dijo el mandatario en conferencia de prensa, según consignó radio El Espectador.

Vázquez y el papa Francisco mantuvieron una reunión privada ayer en el Vaticano, encuentro del que también participaron la esposa de Vázquez, María Auxiliadora Delgado, y Álvaro, uno de los hijos del matrimonio.

El presidente conversó en total 40 minutos a puerta cerrada con el pontífice argentino sobre numerosos temas, entre ellos la situación social y humanitaria de América Latina, así como del proceso de paz en Colombia y la crisis que atraviesa Venezuela, en la que el Vaticano es mediador junto con otros expresidentes de la región, según la crónica de la agencia internacional de noticias France Press (AFP).


Populares de la sección