Los vestidos más vanguardistas de la gala del MET

La exclusiva alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York homenajeó a la diseñadora japonesa Rei Kawabuko
El color, la imaginación y la sensualidad se apoderaron el lunes de la alfombra roja de la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), que este año rendía homenaje a la excéntrica diseñadora de moda japonesa Rei Kawabuko.

La MET Gala, considerada la alfombra roja más exclusiva del año y que se celebra el primer lunes de mayo, se rindió a los pies de Kawakubo y su firma Comme des Garçons, considerada una de las mayores influencias del mundo de la moda durante más de 50 años por sus inusuales diseños de grandes volúmenes y su constante innovación.

Kawakubo, de 74 años, ha inspirado a diseñadores tan destacados como Karl Lagerfield y Dries Van Noten, y es sólo la segunda modista, después de Yves Saint Laurent, en ser homenajeada en vida en la MET Gala. La exhibición anual del museo consiste en una retrospectiva de sus creaciones y por eso, el tema de esta edición de la gala fue precisamente, la vanguardia.

Rihanna, Madonna, Katy Perry, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Anna Wintour y una larga lista de modelos, cantantes y de las figuras más destacadas de Hollywood desfilaron frente a cientos de fotógrafos a su entrada al Metropolitan Museum. Sin embargo, no todos los presentes se plegaron al dress code de la noche.

Fue Rihanna la más destacada de la noche simplemente por ejemplificar a la perfección la temática de la noche. La cantante vistió un diseño de la colección Otoño 2016 de Comme des Garçons, extravagante y voluptuoso, compuesto por cientos de pedazos de tela en forma de pétalo en tonos rojos y rosas.

La cantante Katy Perry, por su parte, llevó un vestido rojo de Maison Martin Margiela con grandes volúmenes y tosca pedrería del mismo tono, una larga cola en tul rojo que también cubría su rostro y un peculiar tocado con elementos metálicos.

El objetivo de la MET Gala es el de recaudar fondos para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano ce Nueva York, el único departamento de la organización que tiene que financiarse a sí mismo.

Desde que la editora jefa de la revista Vogue, Anna Wintour, se hiciera cargo de su organización en 1999, el evento ha ido ganando importancia cada año, en 2016 había conseguido recaudar US$ 13,4 millones.

Los mejores diseños

Met gala 2017

Rihanna vistiendo Comme des Garçons fue la personificación del tema de la ceremonia. Otras destacadas fueron la modelo Cara Delevingne vistiendo un traje plateado de Chanel y su cabello rapado pintado a tono; la cantante Celine Dion en su primera vez en la gala eligió un diseño de Versace; y la cantante Solange lució un traje de cola de tela acolchonada firmado por Thom Browne.

Met gala 2017

Optando por grandes colas y polleras le siguieron la actriz Priyanka Chopra con un trench transformado en vestido por Ralph Lauren; la siempre destacada actriz Zendaya, con un gran vestido de Dolce & Gabbana acompañado de un afro; y la actriz Lily Collins tomó como ejemplo a la misma Kawabuko con su peinado y su diseño de Giambattista Valli Haute Couture.

Met gala 2017

Fueron pocas las figuras que de hecho vistieron creaciones de Comme des Garçons: la actriz Tracee Ellis Ross; Helen Lasichanh, esposa de Pharrell; la socialite Sofía Sanchez de Betak; y las modelos Anna Cleveland y Stella Tennant.

Met gala 2017

Katy Perry en Maison Martin Margiela dio que hablar con su atuendo; la modelo Gigi Hadid por su parte se robó las miradas con su diseño de Tommy Hilfiger; la actriz Claire Danes eligió las creaciones descontracturadas de Monse; y la actriz Zoe Kravitz optó por el glamour clásico con una vuelta de tuerca de Oscar de la Renta.

Met gala 2017

Combinando la tendencia de los pantalones en la alfombra roja con el dramatismo de la temática, la actriz Emmy Rossum vistió un femenino diseño de Carolina Herrera; la también actriz Ruth Negga optó por una detallada túnica de Valentino; la modelo Lily Aldridge combinó un diseño de seda de Ralph Lauren con botas de látex rojas de Balenciaga; y por último, la actriz, escritora y directora Lena Dunham lució un vestido con volados de Elizabeth Kennedy.


Fuente: Basado en EFE