Macri: "encontramos un Estado muy castigado por la mentira y la corrupción"

El presidente argentino se refirió a la transición en acto por bicentenario

En el acto principal de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Argentina, el presidente del país vecino, Mauricio Macri, realizó un discurso con críticas al gobierno anterior y énfasis en un futuro prometedor.

Según el mandatario, el país se dirige a un "increíble" porvenir gracias a "la cultura de esfuerzo, del trabajo y del diálogo". "No tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder. Ya empezamos a caminar en la dirección a un futuro mejor, con diálogo y trabajo", agregó desde la Casa Histórica de Tucumán.

En defensa de la autonomía de la nación, Macri apeló a la solidaridad, y llamó a los argentinos a "consumir la menor cantidad de energía posible". "Estamos bajando la inflación y estamos trabajando para tener el gas y la energía suficiente para poder crecer. Ser independientes significa ser responsables y solidarios".

El jefe de Estado también pidió que "la verdad gobierne" y que los argentinos se alejen "de la viveza criolla". "El truco, que a mí me gusta mucho, no se puede aplicar en la vida todo el tiempo. Uno no puede andar cantando falta envido todo el tiempo".

En esa línea, Macri admitió las dificultades inherentes de todo período de transición y se refirió a al kirchnerismo. "Encontramos un estado muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas". "Dada la precariedad, tuvimos que tomar muchísimas decisiones dolorísimas. Pero yo sé que tengo que cuidar a todos los argentinos. Tomamos medidas para destrabar a la economía después de cinco años de estancamiento", señaló.


Populares de la sección