Madre que golpeó a maestra: "Vos no sos nadie para decir cómo tengo que criar a mi hija"

La agresión provocó que docentes realizaran un paro el pasado 29 de setiembre
"Todo mal contigo. Vos no sos nadie para decir cómo tengo que criar a mi hija, si tiene el pelo suelto o no, vos estabas para enseñar", le dijo la madre de la niña a la maestra de su hija, según indica el auto de procesamiento. Estaba enojada porque la docente le había sugerido que su hija fuera con el pelo recogido y que le pasara peine fino para combatir los piojos.

La mujer empujó a la maestra y luego le dio un golpe con el puño en la cara. El hecho ocurrió el pasado 28 de setiembre, en un Jardín de Infantes en el Cerro, durante un taller al que asistieron los padres de los alumnos.

Por esa razón, la madre fue procesada sin prisión -por no tener antecedentes penales- y se le impusieron medidas sustitutivas. Deberá presentarse ante la autoridad policial tres veces por semana durante 30 días. También tiene prohibido acercarse a la maestra en ese período.

Este hecho motivó que la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) resolviera un paro en todas las escuelas públicas de Montevideo, que se efectivizó el pasado jueves 29 de setiembre.

La medida del paro responde a una resolución que el gremio aprobó en asamblea hace tres años, el cual dispone que cuando se golpea a un maestro se convoca a un paro al día siguiente, explicó Iglesias.


Populares de la sección