Maduro culpó a la oposición de fraude y aseguró que su revocación es "inviable"

El presidente venezolano dijo poseer un informe sobre "el desastre que se está encontrando" en las firmas conseguidas por la oposición

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró hoy que el referéndum con el que la oposición busca sacarlo del poder es "inviable" porque, según él, pretendieron cometer un "fraude" con las firmas que presentaron para solicitarlo.

"Ninguna de las opciones que ha anunciado la derecha para acabar con la revolución y para derrocarme o revocarme tiene viabilidad política e histórica, y ninguna va a tener éxito", afirmó Maduro en rueda de prensa, al acusar a la oposición de "pretender hacerle fraude a la ley".

Maduro dijo haber recibido un informe sobre "el desastre que se está encontrando" en las firmas, por parte de Jorge Rodríguez, quien encabeza la comisión del gobierno que verifica el proceso de solicitud de referéndum que inició la oposición. "Han pretendido hacerle fraude a la ley, burlar la voluntad y mal utilizar un recurso democrático para su perversos intereses", manifestó.

El presidente manifestó que los opositores quieren hacer estallar la violencia "para tapar el desastre", y reiteró su advertencia de que "por cada firma falsificada, demanda garantizada". "Así va a ser. Vamos a batallar", sentenció.

"Ellos no quieren referendo revocatorio, quieren golpe de estado, intervención extranjera, guerra económica, a lo que le ponen un barniz, un disfraz", aseveró el presidente socialista, al referirse a la solicitud de revocación.

La oposición pretende que el Consejo Electoral Nacional (CNE), al que acusa de servir a Maduro, analice cuanto antes las firmas entregadas, de manera de poner en marcha el mecanismo electoral antes de enero de 2017. Si esto sucede, la partida de Maduro traerá consigo la convocatoria de nuevas elecciones. Pero si el referéndum se posterga para después del primer mes de 2017, momento en el que el mandato del chavismo cumple cuatro años, Maduro será reemplazado por su actual vicepresidente, Aristóbulo Isturíz, hasta su culminación.


Fuente: AFP

Populares de la sección