Maduro encarceló a 14 militares

Los oficiales, entre los que hay coroneles y capitanes, se hallan en la cárcel de Ramo Verde, la misma donde está Leopoldo López.
Por lo menos 14 militares venezolanos fueron detenidos durante los primeros días de la última tanda de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, a principios de abril, como sospechosos de "rebelión" y "traición".

Los oficiales, entre los que hay coroneles y capitanes, se encuentran en la cárcel de Ramo Verde, la misma en la que está detenido el líder opositor Leopoldo López.

Según documentos a los que accedió Reuters, aún se desconoce si la justicia les imputa formalmente esos cargos.

Las detenciones se produjeron en medio de un proceso de militarización del país ante los temores de Maduro por un posible quiebre en la cúpula de las fuerzas armadas.

Varios líderes de la oposición advirtieron una purga en el Ejército por la división interna provocada en filas militares por la represión de las manifestaciones.

Detenciones

La detención de los militares fue realizada bajo los cargos de "rebelión" y "traición".

Militarización

Ante la sucesión de protestas en su contra, el presidente Nicolás Maduro puso en marcha un plan de militarización en el país ante el temor de que exista una ruptuura en la cúpula de las fuerzas armadas.

Oposición

Si bien hasta el momento no hubo ninguna protesta militar, algunos mandos manifestaron su oposición al gobierno, sobre todo por la convocatoria a una Asamblea General Constituyente, el próximo 30 de junio.



Fuente: Agencias

Populares de la sección