Maduro nombra ministro del Interior a acusado de narcotráfico por EEUU

El mandatario volvió a criticar a las autoridades norteamericanas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes como nuevo ministro de Interior y Justicia al mayor general Néstor Reverol, quien fue acusado el lunes de narcotráfico por las autoridades estadounidenses. El nombramiento en ese cargo fue solo parte de la respuesta de Maduro a Estados Unidos, ya que el mandatario afirmó que "la mafia del narcotráfico está en EEUU".

"Yo quiero anunciar que he designado al mayor general Néstor Reverol Torres nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, para que se vaya a fortalecer (...) todo el tema de la seguridad con dedicación exclusiva 24 horas, sin dormir", dijo Maduro en su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV.

Reverol, que se desempeñó como ministro de Interior durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y dirigió la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA) fue acusado el lunes por la fiscalía estadounidense en un tribunal de Nueva York de recibir entre 2008 y 2010 pagos de narcotraficantes a cambio de asistirles para distribuir cocaína en Estados Unidos.

El jefe de Estado venezolano también se pronunció sobre esa acusación y aseguró que Reverol rompió récord en el pasado capturando a "narcotraficantes mundiales y eso es lo que le quiere hacer pagar la DEA y todos las mafias del narcotráfico estadounidense".
En ese sentido, el mandatario venezolano le expresó su "solidaridad (...) a él y a su familia que ha sido agredida por el imperio norteamericano".

Maduro indicó que con la designación de Reverol como nuevo ministro de Interior y Justicia también busca combatir a las "bandas paramilitares" y "narcotraficantes".

Por otro lado, anunció que Carlos Farías sustituirá al frente del Ministerio de Industria y Comercio a Miguel Pérez Abad, quien ejerce también desde el pasado febrero como vicepresidente económico del país, aunque Maduro no dijo si abandonará también esa responsabilidad.

El nombramiento de Farías, que fue vicepresidente de la cartera durante varios años, se debe, según el presidente, a que el departamento necesita un "integrador de procesos productivos" para solucionar el problema de abastecimiento y distribución de alimentos en el país. Maduro aseguró que Farías contaba con la experiencia necesaria para ello.


Fuente: EFE

Populares de la sección