Mano Arriba es acusada de plagio y YouTube les borró el video

El video del tema Llamame más temprano, éxito de 2015, fue suprimido; desde la banda aseguraron que los derechos les pertenecen
El fin de semana pasado el videoclip de la canción Llámame más temprano, de la banda de cumbia pop Mano Arriba, fue eliminado de su canal de YouTube oficial.

34c7437d-cf34-4849-bd0c-2f36c6472d25.png

De esta forma, cuando un usuario quiere acceder al video, en vez de reproducirse, aparece una alerta que dice: "Este video ya no está disponible debido a un reclamo de derecho de autor realizado por Cumbia villera y de las otras".

Consultado al respecto Álvaro Rabaquino, productor y director musical del conjunto, explicó a El Observador que no saben qué pasó. "Estamos tratando de averiguar". Rabaquino aseguró que no existe plagio ya que él es el encargado de componer y escribir los temas y que el videoclip es una realización original.

El productor dijo que "ya se hizo una contra reclamación a YouTube" y esperan tener novedades en las próximas horas. También se comunicaron con la productora Faro Latino, encargada de monetizar los videos de la banda, en busca de una solución al asunto.

Cumbia villera y de las otras, a quien YouTube le atribuye el reclamo, es un canal de videos de música con 2.900 suscriptores. Mano Arriba tiene más de 61 mil.




Populares de la sección