María Julia Muñoz respaldó al director del ICAU

La ministra manifestó su apoyo a Martín Papich, luego de que cineastas locales exigieran su renuncia
La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, respaldó al director del Cine y Audiovisual Nacional, Martín Papich, luego de que hace dos semanas un grupo de cineastas y realizadores locales publicara una carta en rechazo al accionar del jerarca.

"Debemos decir que a nuestros directores los elegimos nosotros. Por lo tanto, retirar o no la confianza es un aspecto que nunca voy a tener en cuenta", declaró Muñoz días atrás durante la realización del Consejo Sectorial Audiovisual, según publicó este martes La Diaria. La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) depende del Ministerio de Educación y Cultura.

Después de publicada la carta, una asamblea de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod) realizada el lunes 19 le retiró la confianza a Papich, informó Búsqueda el pasado jueves.

La misiva de los cineastas reclamaba la eliminación de algunos fondos de apoyo al audiovisual, y los criterios para la asignación de fondos de difusión y horarios para los estrenos de películas locales, que a juicio del grupo firmante seguía criterios comerciales y no de políticas culturales.