Markarian: si hay recortes en la Udelar "va a bajar la calidad de la educación"

El rector de la UdelaR aseguró que el gobierno "se está equivocando" con los anuncios de disminuir la inversión a la Universidad
Markarián: Si hay recortes en la Udelar "va a bajar la calidad de la educación"

El rector de la Universidad de la República (Udelar) Roberto Markarián aseguró en una entrevista con El Observador TV que el gobierno "se está equivocando" con los recortes anunciados en la Rendición de Cuentas.

Consideró que con "cualquier medida de estas lo que va a pasar es en términos cualitativos, va a bajar la calidad de la educación. La calidad baja si uno tiene poco personal docente, si no tiene buenos locales, no paga buenos salarios o invierte en investigación", dijo.

En ese sentido, consideró que "no se están dando señales" de que quieran llegar a invertir el 6% del Producto Bruto Interno para la educación.

Estos recortes anunciados por el gobierno van a interferir en el incumplimiento de acuerdos salariales con el personal docente y no docente -algo que ya estaba acordado con las gremiales-, a la investigación y los postgrados que buscan "mantener la calidad del cuerpo docente" y a gastos e inversiones planificados para el Hospital de Clínicas.

La Federación de Estudiantes Universitarios convocó una movilización el próximo 9 de agosto porque cuestiona el recorte presupuestal anunciado por el gobierno. El rector de la Universidad consideró en la entrevista a El Observador TV que si es una marcha, piensa concurrir a movilizarse.

Mirá la entrevista completa aquí.


Populares de la sección