Más de 100 personas intoxicadas en las últimas horas por consumo de alimentos

Se trata de dos casos que no se vinculan entre sí; hay dos internados
Unas 110 personas sufrieron una intoxicación alimentaria en las últimas horas, y dos de ellas fueron internadas, informó este viernes la subdirectora de Salud del Ministerio de Salud Pública, Raquel Rosa, en conferencia de prensa.

Una familia de diez personas padeció cuadros gastrointestinales después de haber consumido alimentos contaminados y 100 trabajadores de una firma se intoxicaron a la hora del almuerzo, luego de haber ingerido los productos que había preparado una empresa de catering contratada.

Rosa señaló que los dos hospitalizados se intoxicaron en la reunión familiar y terminaron con diarrea. Los trabajadores que ingirieron alimentos contaminados en la empresa se recuperan en sus casas.


"Es importante aclarar que no hay ninguna empresa vinculada ni ninguna marca a este tipo de situaciones hasta el momento", agregó la jerarca. El MSP no retiró productos del mercado ni tomó medidas por ahora.

Los alimentos que se pudieron recuperar están a estudio y se busca determinar qué germen produjo las intoxicaciones. "La investigación se está haciendo, pero es muy frecuente que ocurran este tipo de infecciones sobre todo por las características de la manipulación", explicó Rosa.

La subdirectora hizo hincapié en cómo se deben procesar los alimentos para que no desencadenen enfermedades gastrointestinales. "Es importante cuidar la higiene de las manos, la del lugar en donde se cocina y también que los alimentos estén correctamente cocidos", subrayó.

Populares de la sección