Más de 2.800 personas desplazadas en el norte del país por las inundaciones

El pronóstico señala que seguirá lloviendo en esa zona la próxima semana
Las inundaciones en el norte del país siguen provocando el aumento de desplazados y este domingo ya eran más de 2.800 las personas que tuvieron que dejar sus hogares a raíz de la crecida de ríos.

En concreto se registraron 2.846 desplazados, de los cuales 1.053 son evacuados (es decir, quienes son alojados en un albergue temporal bajo la coordinación del Centro de Emergencias Departamental) y 1.793 son autoevacuados (que dejan sus hogares ante la inminente llegada del agua y se van a otras viviendas particulares o campamentos autogestionados).

El departamento más afectado sigue siendo Salto, con 1.784 personas fuera de sus hogares; le sigue Paysandú, con 972; y Bella Unión, en Artigas, con 90.

Las lluvias provocaron el aumento del nivel del agua en la cuenca del río Uruguay y los primeros desplazados se registraron el pasado 26 de mayo.

Sin embargo, lejos de que la situación mejore, se prevé que las lluvias vuelvan a esa zona del país la próxima semana, informó el Sistema Nacional de Emergencias.


Populares de la sección