Masterchef rompió todo: midió 14,3 puntos de rating

El reality show alcanzó su nivel de audiencia más alto desde que comenzó a emitirse
La emisión del lunes de Masterchef Uruguay llegó a los 14,3 puntos de rating, la medición más alta desde que el programa comenzó a emitirse en Canal 10, según datos de la consultora Kantar Ibope. El antecedente más cercano había sido la emisión del lunes 24 de abril, en la que el reality show de cocina llegó a los 14,2 puntos.

La cifra alcanzada el lunes es cercana a la del debate entre Pedro Bordaberry y Rafael Michelini en el programa Zona Urbana, que llegó en 2006 a 14,5 puntos de rating.

Embed

"Es muy rara la sensación de que todos estamos mirando lo mismo", tuiteó durante la emisión del programa su conductor, Diego González. La respuesta en redes sociales y el rating demuestran que el programa se ha convertido en un fenómeno de audiencia de los que pocas veces se ven en la pantalla local, y menos en estos días.

Desde su primera emisión, y con una sola excepción, Masterchef no solo ha sido el programa más visto en la televisión abierta cada lunes, sino que ha incrementado su audiencia. Según datos de Kantar Ibope, su progresión ha sido constante. El 3 de abril, su primer programa llegó a 12,9 puntos en promedio. Su única caída fue el segundo programa, que llegó a 11,9.
Embed

De ahí en más, subió a 13,7, y luego comenzó a superar los 14 puntos, llegando a su punto máximo ayer, programa en el que los concursantes enfrentaron primero un trabajo en duplas, y luego la elaboración de dos platos basados en distintas variedades de queso. El eliminado de la semana fue Manuel.

Canal 10 tuvo, además de Masterchef, los siguientes tres puestos del top 5 de audiencia: ¿Quién se robó mi vida? (8,7 puntos); Subrayado (8,5 puntos) y Elif (5,7 puntos). El quinto puesto lo ocupó el noticiero de Monte Carlo TV, Telenoche, con 5,4 puntos de rating.

Vea el quinto programa de Masterchef haciendo clic aquí.

Populares de la sección