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McDonald's abrirá más de 1.000 restaurantes en mercado chino

Esto convierte al gigante asiático en el segundo mercado de la multinacional, detras de Estados Unidos
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03 de abril de 2016 a las 05:00
McDonald's Corp planea añadir más de 1.000 restaurantes en China durante los cinco próximos años, convirtiéndolo en el segundo mercado más importante después de Estados Unidos.
La compañía anunció que abrirá 250 restaurantes al año en China, donde ya opera más de 2.200 locales, con un foco en mercados de alto crecimiento para impulsar sus ventas.
McDonald's dijo que agregará otros 250 locales en Hong Kong y Corea del Sur durante el mismo período y que está buscando socios para establecer franquicias en los tres mercados, donde tiene ahora más de 2.800 restaurantes.

"Asia ofrece todavía por mucho la mayor oportunidad de crecimiento a largo plazo de los servicios de comida global", comentó Elizabeth Friend, analista de Euromonitor International, a Reuters.
China, Hong Kong y Corea del Sur, junto a otros mercados de gran crecimiento como Rusia, totalizaron casi una cuarta parte de las ventas de McDonald's en 2015.

McDonald's, que convirtió unos 470 restaurantes de su propiedad en franquicias el año pasado, planea traspasar la administración del 95% de sus locales en todo el mundo en el largo plazo.
Más del 80% de sus más de 36 mil restaurantes son gestionados actualmente por franquiciados.
McDonald's, que tiene su sede en Oak Brook en Illinois, dijo que está buscando socios que "permitan decisiones localizadas en iniciativas de crecimiento" en China, Hong Kong y Corea del Sur.
McDonald's y su rival Yum Brands Inc, propietaria de KFC y Pizza Hut, se enfrentan a una creciente competencia de rivales locales más baratos, sobre todo en China, donde están intentando superar los temores sobre seguridad alimentaria. China es el tercer país con más restaurantes McDonald's, así como el mayor mercado de Yum.

Medidas de estímulo


El banco central de China instó a los prestamistas a aumentar el apoyo financiero a los consumidores en varias áreas y a desarrollar nuevos productos crediticios, en su último intento por reactivar a una economía en desaceleración. El gobierno busca reactivar el consumo para respaldar el crecimiento y reducir la dependencia de la economía en la inversión y las exportaciones, pero hay indicios de que los minoristas están reduciendo sus nóminas y ralentizando sus planes de expansión, al tiempo que los compradores se aprietan el cinturón.

La iniciativa para impulsar el respaldo del crédito para los consumidores en áreas que van desde los autos ecológicos al turismo llega en un momento en que las autoridades de algunas grandes ciudades buscan enfriar el mercado inmobiliario subiendo los requisitos para el pago de hipotecas a algunos compradores.

En el catálogo de líneas maestras publicado el miércoles por el Banco Popular de China y el regulador bancario, las autoridades dijeron que "promoverán vigorosamente el desarrollo de las finanzas de los consumidores, para cumplir mejor la necesidad de financiación en nuevas áreas de consumo". (Reuters) l

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