McDonald's servirá cerveza en Corea del Sur

La cadena de comida rápida está experimentado con sus propuestas gastronómicas a nivel internacional

McDonald's abrirá un Nuevo local en Corea del Sur este mes en el que, por primera vez en la historia del sector asiático de la empresa, venderá cerveza. El restaurante, que estará ubicado en Seongnam, cerca de Seúl, tendrá capacidad para noventa personas, según lo publica el sitio Quartz con información de Chosun Ilbo. Si la propuesta resulta exitosa, se espera que se repita en el resto de los negocios de la franquicia en el país asiático.

Previamente, McDonald's ha atravesado por varios conflictos como marca en Corea del Sur. Hace una década, informa el portal, protestantes se reunieron en uno de sus locales en Seúl para protestar en contra de la empresa aludiendo que la compañía apuntaba sus publicidades de comida no saludable hacia un público no infantil. En tanto, en 2015, manifestantes se proclamaron en contra de la cadena debido a los sueldos bajos que paga a sus empleados.

A nivel internacional, el gigante de la comida rápida ha experimentado con otras propuestas gastronómicas, indica Quartz. En Estados Unidos comenzaron a servir sus productos de desayuno durante todo el día, al mismo tiempo que cambiaron gran parte de su diseño de imagen. En Sidney, Australia, la cadena de comida rápida convirtió sus McCafés en The Corner ("La Esquina"), en donde ofrecen opciones gastronómicas más saludables.


Populares de la sección