Mea culpa: la interpretación errónea sobre datos de siniestros en un punto de la Interbalnearia

El Observador informó el pasado lunes acerca de los siniestros en el punto de ingreso al balneario Solís

El pasado lunes, El Observador realizó un artículo referente a los accidentes de tránsito en la ruta Interbalnearia, más precisamente en el punto de ingreso al balneario Solís, el cual se tituló "El cruce en la Interbalnearia con 24 muertos en un año".

El objetivo del artículo apuntaba a informar acerca de la peligrosidad de ese tramo de la ruta, en donde los vecinos de la zona se habían manifestado el viernes 15 de enero reclamando mayores medidas de seguridad luego de un siniestro que provocó la muerte de dos personas.

En el artículo se señalaba que "en la rotonda que está frente a la entrada al balneario Solís, que también se usa como una de las principales vías de acceso a Piriápolis, hubo 13 siniestros que dejaron como saldo 24 muertos entre el 1° de setiembre de 2014 y el 1° setiembre de 2015, según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV)".

Debemos aclarar que esta información es incorrecta y el error cometido se debió a una lectura equivocada del mapa online de Unasev. Los datos reflejados correspondían a otro punto de la ruta Interbalnearia, y hacían referencia a personas involucradas en siniestros pero no a la cifra de muertos.

En el punto de ingreso al balneario Solís por ruta Interbalnearia, de acuerdo a los datos de Unasev, ocurrieron en el período antes mencionado dos siniestros y en ninguno de los dos casos se registraron personas fallecidas.

A la Unasev y a nuestros lectores, las disculpas del caso.


Populares de la sección