Mercado laboral con señales positivas en arranque de año

El número de solicitudes de empleo realizadas durante el mes de enero alcanzó el valor más alto de los últimos 9 meses

El mercado laboral inició el año con señales positivas. Si bien durante el mes de enero la demanda laboral cayó un 18,3 % en la comparación interanual, la desaceleración fue más leve que la observada en el arranque de 2016 que había mostrado una variación negativa de 28,4%.

De esta forma, el volumen de empleos que dejaron de solicitarse pasó de una magnitud de más de 1.000 en comparación con enero de 2015 a menos de 350 en comparación a enero de 2016, según el monitor laboral divulgado este miércoles por la consultora Advice.

Además, el número de solicitudes de empleo realizadas en enero alcanzó el valor más alto de los últimos nueve meses (algo más de 1500).

"A partir de agosto del año pasado, la demanda laboral se ha recuperado de una manera notable; hay una tendencia marcada. (...) Cabe recordar que entre setiembre y noviembre se registró el primer trimestre móvil de crecimiento desde el año 2012", informó la consultora

El turismo influyó positivamente en la demanda laboral del mes de enero y el comercio también mostró un resultado positivo.


Populares de la sección