Mercado Libre lanzó su plataforma de pagos en Uruguay

El servicio, similar a PayPal, acepta tarjetas nacionales e internacionales

Mercado Libre habilitó en Uruguay Mercado Pago, una plataforma similar a PayPal que mediante el uso de tarjetas de crédito nacionales e internacionales, y redes de cobranza, permite hacer compras en este sitio de comercio electrónico. Según explicó el responsable del nuevo servicio, Gustavo Degeronimi, quienes vendan a través de Mercado Libre ya pueden utilizar este sistema de pagos sin costo extra.

"Hoy es muy fácil mostrar los productos en una web propia o en un marketplace como Mercado Libre; pero para aceptar tarjetas de crédito en el mundo online el comercio debe enfrentarse a un proceso largo, en donde los sellos (como Visa o Master Card) hacen una evaluación para definir luego si se otorga o no un permiso, lo que hace que haya una barrera de pagos importante", que con Mercado Pago desaparece, contó Degeronimi.

El responsable de Mercado Pagos explicó que hasta ahora Mercado Libre resolvía una de las tres etapas del proceso de compra del consumidor: el contacto entre la oferta y la demanda. Ahora, con la incorporación de Mercado Pago ya lanzada, y la de Mercado Envíos –una plataforma que estandarizar los envíos mediante el uso de un proveedor local- para 2017, buscarán cerrar todo el proceso de compra online.

Al igual que con Paypal, los usuarios deben crear una cuenta en Mercado Pago y luego ingresar datos de la tarjeta de crédito que queda precargada de forma tal que cuando se haga una compra no sea necesario reingresarla. Degeronimi dijo que esto supondrá mayor comodidad para los usuarios y comercios, que no tendrán que ponerse de acuerdo a través de qué servicio y a qué cuenta hacer llegar el pago de la compra.

Además, aseguró que Mercado Pago también redundará en una mayor seguridad a la hora de hacer compras. Mientras que antes una vez hecha la transferencia, si el producto no cumplía con las especificaciones que se mostraban en el sitio quedaba en manos del consumidor hacer valer su queja frente al vendedor, ahora Mercado Libre podrá retener el pago en caso de que haya una queja y "arbitrar" de modo que,si corresponde, se devuelva el dinero al cliente o se haga el pago normalmente.

En tanto, a diferencia de Paypal, esta plataforma acepta tarjetas nacionales, y no solo internacionales, además de la posibilidad de recargar un saldo para compras online a través de redes de cobranza (Abitab y Red Pagos), además de ofrecer la posibilidad de comprar en cuotas.

Para Degeroni, Mercado Pago es el lanzamiento más importante de la plataforma de comercio electrónico en Uruguay, que según datos de la compañía cuenta con 900 mil usuarios y unos 75.000 comercios que declaran tener una parte importante de sus ingresos vinculada a su actividad en la plataforma.


Populares de la sección