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Mercado Pagos superó las previsiones en Uruguay

En siete días pasó a ser el 10% de la facturación de Mercado Libre
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11 de noviembre de 2016 a las 15:55

Mercado Libre presentó el jueves, en sus nuevas oficinas de World Trade Center, su servicio Mercado Pago, una plataforma similar a PayPal que mediante el uso de tarjetas de crédito nacionales e internacionales y redes de cobranza, permite hacer compras en el sitio de comercio electrónico.

Según indicó la country manager de la compañía, Karen Bruck, la adopción de este servicio -que comenzó a operar el jueves de la semana pasada- superó las expectativas y ya representa más del 10% de la facturación de la empresa en Uruguay. La ejecutiva resaltó que mientras que en otros mercados, lograr este nivel de avance llevó alrededor de siete meses, en Uruguay lo consiguieron en siete días. "Esto demuestra que las empresas de comercio electrónico tenemos que estar avanzando rápidamente porque el comprador habitual está más adelantado", opinó Bruck.

Mercado Libre inauguró el jueves una oficina de 1.000 metros cuadrados en la torre 4 del World Trade Center. En este espacio, que demandó una inversión de US$ 1.6 millones para su acondicionamiento, trabajarán unas 100 personas del área comercial y de tecnologías de la información.

Bruck dijo que la compañía sigue apostando por Uruguay, por "la calidad del talento", y resaltó que el trabajo que se hará en estas nuevas oficinas "no tiene nada que envidiarle al de las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos".

Con esta inversión, la operación de Mercado Libre en Uruguay se eleva a 650 empleados. La mayoría de ellos (550) trabajan desde Aguada Park en el área de atención al cliente para la región (excepto Brasil). En tanto, en esta nueva oficina el área comercial estará abocada exclusivamente a trabajar el mercado uruguayo, y el equipo de tecnologías de la información desarrollará para la región.

Karen Bruck resaltó que la facturación de Mercado Libre crece a tasas anuales de 30%. En tanto la operación pasó de emplear a 80 personas en 2012, a las 650 de la actualidad.

Mercado Pago

Al igual que en Paypal, en Mercado Pago los usuarios deben crear una cuenta y luego ingresar los datos de una tarjeta de crédito que queda precargada de forma tal que cuando se haga una compra no sea necesario reingresarla. Hasta ahora, cuando un usuario compraba en Mercado Libre debía ponerse en contacto con el vendedor para coordinar una forma de hacerle llegar el pago, ya sea con una transacción bancaria o de un giro mediante una red de cobranza.

Mercado Pago -a diferencia de Paypal- acepta tarjetas nacionales y no solo internacionales, además de que ofrece la posibilidad de recargar un saldo para compras online a través de redes de cobranza (Abitab y Red Pagos), y permite comprar en cuotas.

Bruck dijo que el próximo objetivo de Mercado Pago es poder ofrecer esta misma plataforma a los grandes y pequeños vendedores para que la puedan utilizar en su propio sitio de comercio electrónico y no solo en el marketplace de Mercado Libre, como funciona hasta ahora.

Además de Uruguay, Mercado Pago está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú. En los últimos seis meses esta plataforma procesó más de 95,8 millones pagos por un volumen de dinero de US$ 5.307 millones.

Cerrar la compra

El responsable de Mercado Pago en Uruguay, Gustavo Degeronimi, explicó que hasta ahora Mercado Libre resolvía una de las tres etapas del proceso de compra del consumidor: el contacto entre la oferta y la demanda. Ahora, con la incorporación de Mercado Pago y la de Mercado Envíos –una plataforma que estandarizará los envíos mediante el uso de un proveedor local– para principios de 2017, buscarán cerrar todo el proceso de compra online.

Para Degeronimi, Mercado Pago es el lanzamiento más importante de la plataforma de comercio electrónico en Uruguay, que según datos de la compañía cuenta con 900 mil usuarios y unos 75 mil comercios que declaran tener una parte importante de sus ingresos vinculada a su actividad en la plataforma.

El próximo objetivo de Mercado Libre en el mediano plazo, según su vicepresidente ejecutivo de operaciones, Stelleo Tolda, es incluir al sitio a los bancos e instituciones financieras para que puedan ofrecer créditos en el proceso de compra de Mercado Libre, que se aprueben en el momento.

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