Mercosur sale en bloque a captar turistas

La región buscará promocionarse en mercados lejanos y poco explotados como Australia y Japón
El Mercosur quiere salir del barrio para conseguir que visitantes del otro lado del globo lleguen a visitar la región.

Australia, Nueva Zelanda, India, Japón y Corea del Sur fueron los países mencionados por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien informó esto al término de la XVII reunión de ministros de Turismo del Mercosur, que se realizó ayer en Montevideo y de la que participaron autoridades de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela y Chile (estos tres últimos en calidad de países "invitados").

La ministra anfitriona comentó que se busca promover al bloque de manera conjunta en estos mercados y que antes del 31 de mayo se realizará una propuesta concreta para empezar a transitar este camino.

Se trata, comentó Kechichian, de una propuesta puesta sobre la mesa por la delegación argentina, que estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

También durante el encuentro se trataron las conclusiones de la Primera Reunión Iberoamericana de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre economía colaborativa en el alojamiento turístico, que se desarrolló en Montevideo el lunes y martes. Kechichian –quien se había comprometido a compartir un documento con las conclusiones de los empresarios entre sus colegas del Mercosur– dijo que es un tema que está "impactando fuertemente" en la actividad turística.

"Si uno piensa que solo en Punta del Este hay 4.000 casas registradas en Airbnb, y que tenemos 18 mil camas registradas en hoteles y 200 mil en segunda residencia, impacta sin ninguna duda", dijo.

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