Meryl Streep: "En realidad, todos somos africanos"

La actriz realizó una polémica declaración al referirse a la falta de diversidad en el cine

En octubre del año pasado, Meryl Streep y sus coestrellas de Sufragistas ya habían atraído críticas indeseadas por una polémica sesión fotográfica. Con camisetas que leían "prefiero ser una rebelde que una esclava", una frase que se dice en el filme sobre el movimiento sufragista británico, las actrices desataron una discusión racial que consideraba insensible el lema descontextualizado de sus atuendos.

Ahora, a meses del episodio, la actriz se ve sumida en una controversia similar. Como presidenta del jurado de la Berlinale, Streep fue consultada sobre la falta de diversidad del panel y viró su respuesta en el amplio número de mujeres en un jurado totalmente blanco. "Este jurado es evidencia de que al menos las mujeres son incluidas", sostuvo.

El foco sobre la problemática racial continuó cuando un periodista egipcio que cuestionó si el jurado, integrado solo por blancos, sería capaz de comprender las películas procedentes de África.

"Hay una esencia de la humanidad que viaja a través de todas las culturas y, después de todo, todos somos africanos originalmente. Los berlineses, todos somos africanos realmente", afirmó la actriz, que además admitió no saber mucho sobre el continente africano, lo que no ha impedido que interprete a personajes de todo el mundo.

Poco después de sus declaraciones, los medios hicieron eco de críticas a la actriz, que fue cuestionada en las redes sociales por sus desafortunadas afirmaciones y su problemática visión de temas raciales y de género.


Populares de la sección