MGAP anunció plazos para presentar planes de uso de suelos en tambos

Es obligatorio cumplir lo exigido en establecimientos de la cuenca del río Santa Lucía

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) definió las fechas límite para que los productores de leche cumplan con la presentación obligatoria de los planes de uso y manejo del suelo, puntualmente en establecimientos que se encuentren en la cuenca del río Santa Lucía.

Según se informó a El Observador, con el objetivo de promover una lechería sostenible, el MGAP a través de la Dirección de Recursos Naturales (Renare) definió los plazos para que productores de la cuenca del Santa Lucía presenten los mencionados planes de uso.

Dichos plazos se dividen en dos etapas, de acuerdo a la ubicación geográfica de los predios lecheros.

Las exigencias comenzarán a controlarse el 28 de abril y el 29 de setiembre de 2017.

El 28 de abril de 2017 vencerá el plazo para los productores lecheros ubicados en la cuenca de Aguas Corrientes.

Para el resto de los productores lecheros de la cuenca del Santa Lucía el plazo vencerá el 29 de setiembre de 2017.

Los planes de uso y manejo del suelo, obligatorios desde hace unos años para la actividad agrícola ya sea para la producción de granos en negocios netamente agrícolas u orientados a emprendimientos agrícolas-ganaderos, comienzan de esta manera a ser exigidos en una gran cantidad de tambos, de momento los ubicados en la mencionada cuenca.

Por consultas adicionales los productores y sus técnicos deben trasladar los interrogantes a través del correo planedeusolechero@mgap.gub.uy o llamar al teléfono 2304 2482.

Populares de la sección

Acerca del autor