Mi mundial, la presencia uruguaya en el festival de Cannes

El filme basado en el libro de Daniel Baldi fue proyectado en Francia gracias a un premio recibido en el Festival de Cine de Guadalajara
Uruguay tiene representación en el Festival de Cannes, que actualmente se realiza en el balneario francés. Se trata de la película Mi mundial, adaptación de la novela infantil del escritor y exfutbolista Daniel Baldi, que se encuentra en la fase final de su post-producción.
Mi mundial teaser

Un fragmento del filme se proyectó hoy en el festival, en el contexto de la sección Marché du film (mercado de películas), destinado a películas en proceso o que buscan venderse a mercados extranjeros. Mi mundial llegó a este segmento luego de haber recibido financiamiento adicional en el festival de cine de Guadalajara, México, que se realizó en marzo.

En Guadalajara, donde también se exhibió un avance, recibió tres premios destinados a películas en etapa de finalización, lo que también le garantizó esta presencia en Cannes, como parte de un ciclo de cinco proyecciones llamado Guadalajara goes to Cannes (Guadalajara va a Cannes), que también incluye a los filmes Juan y Vanessa, Ausencia, Infección y Mis demonios nunca juraron soledad.
Mi mundial Tito

Mi mundial, dirigida por Carlos Morelli, se estrenará en los cines uruguayos el 22 de junio. Está protagonizada por Néstor Guzzini, Verónica Perrotta y Facundo Campelo, quien encarna al protagonista, Tito, un niño con talento futbolístico que se ve dividido entre la posiblidad de desarrollarse en ese deporte y ayudar económicamente a su familia, a costa de abandonar sus estudios.

Populares de la sección