Michelini: "Sendic tiene la dimensión política para seguir aportando al FA"

El senador dijo que la polémica entorno al título de licenciado del vicepresidente es un tema "menor" que "ya está cerrado"
La Mesa Política del Frente Amplio trató este viernes la polémica entorno a la supuesta licenciatura en Genética Humana que asegura tener el vicepresidente Raúl Sendic, pero en una entrevista a El Observador la semana pasada negó tener.

Al finalizar la reunión, el senador Rafael Michelini dijo a la prensa que el encuentro que mantuvieron algunos legisladores del FA con el vicepresidente en el Parlamento el día jueves fue una reunión "muy buena" en la que vieron a Sendic "muy firme, muy sereno, con su verdad a flor de piel".

Aun así, Michelini se negó a dar detalles sobre si Sendic aseguró tener un título universitario y si los documentos que verifiquen eso serán presentados durante el Plenario Nacional del partido el próximo sábado.

"Primero, le dimos un abrazo humano a un compañero que está viviendo un momento difícil. Segundo, el nos contó su historia desde que fue a Cuba a los 17 años (...) y toda la parte académica que él hizo allá. Yo creo que el resto lo tiene que transmitir él en el Plenario", señaló.

Consultado sobre si el partido dará respaldo al vicepresidente en estos momentos, Michelini dijo que Sendic ya cuenta con "el respaldo institucional" y que "tiene la dimensión política para seguir aportando al Frente Amplio siempre, en el lugar que él crea". "No hay que olvidar que la fórmula Tabaré-Sendic fue quizás la más votada de todos los tiempos", puntualizó.

"Cuando la Corte Electoral dijo que Sendic era ingeniero, los 99 diputados y los 30 senadores nada dijimos y nada preguntamos, ni nos rasgamos las vestiduras. Y sin embargo la Corte, que es el ámbito más importante en lo electoral, agarró y le puso el título de ingeniero y nadie, ni la prensa, nadie dijo 'epa'", agregó.

En su opinión, Michelini sostuvo que se trata de un tema "muy menor" si se lo compara con los problemas que derivaron del déficit de ANCAP, y por lo tanto "ya está cerrado".

Populares de la sección