Minas festeja y se solidariza

El viernes 31 comienza el festival Minas y Abril con varios espectáculos musicales importantes
Hace 32 años que Minas festeja por una buena causa. La capital del departamento de Lavalleja celebra a partir del próximo viernes 31 de marzo una nueva edición del Festival Minas y Abril, que se ha convertido en uno de los eventos musicales desarrollados en el interior más importante del país. Con una pata fuertemente arraigada en la tradición gauchesca, el evento es desde su creación un festival en el que los ciudadanos y visitantes de la ciudad se solidarizan con uno de los edificios más importantes del lugar: su hospital.

La idea, como las autoridades dejaron claro en la presentación del evento celebrada ayer en el edificio del Ministerio de Turismo, es que además de ser una fiesta sea un evento recaudador. Lo obtenido de las entradas –que tienen precios populares a $150 y pases libres para la programación de los tres días a $300- será destinado como es usual al Hospital Dr. Alfredo Vidal y Fuentes y a la Policlínica Mariscala.

La fiesta, que abarcará viernes, sábado y domingo, intentará recaudar entre ochenta y cien mil dólares, según explicó a El Observador la vicepresidenta del consejo organizador, Analía Grandi.

La producción espera poder superar los problemas que se tuvieron en 2016. El año pasado la fiesta se desarrolló en el mes de mayo, durante un período de tres días donde llovió e hizo mucho frío, por lo que los números no fueron los mejores y económicamente terminó siendo un fracaso. En ese sentido, Grandi dijo que deberían superar la barrera de los 100 mil dólares.
Se espera que al realizar el evento antes de la semana de Tursimo se pueda "agarrar a los habitantes de Minas con el bolsillo lleno y recaudar fondos suficientes para el Hospital y la Policlínica", dijo Grandi en conferencia de prensa.

Entre los espectáculos destacados que se presentarán en el escenario del Parque Rodó de Minas están el grupo de cumbia pop Marama, Buitres, Lucas Sugo, el dúo de folclore Labranois & Carrero, Emiliano & El Zurdo, El Zucará y La Dupla.

En el lanzamiento de esta nueva edición se realizó un pequeño homenaje y la entrega de un reconocimiento a Eduardo Larbanois y Mario Carrero, que según la producción del evento en 2016 actuaron voluntariamente por la poca afluencia de dinero que consiguió el festival.

Programa


Viernes.Concurso de guitarra; Larbanois & Carrero; Emiliano & El Zurdo; 4 en Línea; Marama; Buitres.

Sábado. Pruebas de rienda; Rueda en pelo; Rueda en Basto; El Zucará; Destino San Javier (Argentina); Lucas Sugo; La Dupla.

Domingo. Desfile de Caballería Gaucha; Homenaje a Santiago Chalar y Santos Inzaurralde; Carlos Paravís; Santiago Paravís; Emiliano Álvarez; Los Pucará; Noelia Martínez; Animaná.

Populares de la sección