Ministerio de Turismo realizó el avant premier de "Uruguay: eterno carnaval"

El programa fue emitido por Discovery para toda Latinoamérica

El Ministerio de Turismo presentó el Avant Premier del programa "Uruguay: eterno carnaval", que emitió Discovery para toda Latinoamérica el pasado viernes 29, a las 23 horas, el horario de más audiencia del sector central.

El programa cuenta la historia del carnaval uruguayo a través de entrevistas a la murga Don Timoteo, relatos sobre maquillaje, vestuario, tamboriles y otros hitos propios del carnaval uruguayo.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que el Ministerio desde hace un tiempo viene incursionando en la generación de contenidos como una forma más de comunicar y promocionar los diversos destinos y propuestas que tiene nuestro país.

Recordó también que recientemente se acordó con O Globo que Uruguay fuese escenario de escenas de los últimos capítulos de la novela Totalmente Demais, que finalizó hace unos días en Brasil y cuya audiencia fue de 23 millones de televidentes.

José Luis Tedesco, representante de Discovery, dijo que es un orgullo mostrarle al mundo lo que es el carnaval uruguayo y lo que significa para su gente. "Discovery siempre está muy atento a emitir y a promocionar este tipo de eventos para mostrarlo", comentó.

Puntualizó que difundir y promover todo lo que hace a este tipo de acciones en la región es muy importante para Discovery: "Uruguay es un actor destacado en lo que vamos a desarrollar en 2016 y en los próximos años".

Por su parte, Diego Waisrub, presentador del programa, apuntó que fue un desafío muy lindo realizar un programa sobre carnaval hablando desde cero, explicar lo que es Uruguay y luego qué es el carnaval. "Lo que tratamos de explicar lo que es el carnaval, cómo funciona y por que genera tanta pasión", señaló.

Consideró que el programa logra trasmitir la pasión del carnaval y un fiel reflejo del espíritu, pudiendo ser entendido por quien no tiene conocimiento de esta expresión artística.

Es de destacar que la producción fue uruguaya para Discovery Channel América Latina y Discovery en Español. Y se estuvo trabajando en el material durante enero, febrero y marzo.La dirección fue de Darío Klein y Pablo Sobrino; producido por Martín Natalevich y Elisa Lieber.

La pasión por esta expresión se refleja en el Museo del Carnaval, institución que conserva, exhibe, difunde y pone en valor los objetos y tradiciones de la máxima fiesta popular uruguaya.