Ministerio de Turismo reconoció a Radisson Colonia y Real Colonia por su accesibilidad

Los hoteles fueron destacados por promover la integración de personas con discapacidad

En un evento realizado en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año respondió a la consigna "Turismo para todos", los hoteles Radisson Colonia del Sacramento Hotel & Casino y Real Colonia Hotel & Suites, ambos gerenciados por Sacramento Management, recibieron un reconocimiento especial por parte del Ministerio de Turismo por sus prácticas de accesibilidad.

La entrega de la distinción forma parte de un conjunto de iniciativas desarrolladas por el Ministerio para promover la integración de personas con capacidades diferentes. El evento contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; y autoridades departamentales.

"No miramos la política de la inclusión y el trabajo de la accesibilidad desde la compasión sino desde el derecho de todas las personas a hacer uso del tiempo libre y la recreación. Esta tiene que ser una política permanente del Ministerio y por suerte hay sensibilidad de parte del sector privado que en el turismo es imprescindible", señaló Kechichián.

Previo a la entrega de los reconocimientos, Fagetti celebró especialmente el descubrimiento de varias iniciativas privadas que atienden en Uruguay a la población con discapacidades "Queremos visibilizar las buenas prácticas de quienes en el territorio están haciendo actividades en torno a la accesibilidad turística. Detectamos en seis hoteles del departamento de Colonia un trabajo consensuado, de largo aliento, de equipar los establecimientos pero también de trabajar con sus funcionarios", dijo.

La premiación en la categoría hoteles estuvo enmarcada en una experiencia piloto que se desarrolló en el departamento de Colonia y evaluó la disponibilidad de estacionamientos, ingresos, habitaciones, baños y equipamientos accesibles.

De parte de Radisson Colonia recibieron el premio Francisco Lorente, gerente general del hotel, y Graciela Lombardo, CEO de Sacramento Management. Lorente señaló que la gerenciadora realiza un trabajo incansable por facilitar el acceso a las personas que lo necesitan. "Es una alegría para el grupo saber que vamos por buen camino", agregó. En tanto, el gerente general de Real Colonia, Juan Pablo Porteiro, quien también se acercó a recibir el premio, señaló que "es un gusto para el grupo tener dos hoteles en Colonia con este reconocimiento".

Real Colonia y Radisson Colonia cuentan con rampas de acceso a sus instalaciones, ascensor con sistema braille y habitaciones con baños accesibles. Además, todos los hoteles de la cadena gerenciados por Sacramento Management cuentan con un manual desarrollado para que sus colaboradores tengan en cuenta los aspectos a considerar en la atención de los huéspedes con capacidades diferentes.