Ministro de Ganadería convocó con agenda abierta a las principales gremiales ruralistas

Tabaré Aguerre se reunirá con ellas el miércoles próximo; un día antes visitará a los lecheros
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, concurrirá el martes próximo a la sede del Instituto Nacional de la Leche (Inale), en el Prado, donde se reunirán representantes del sector lechero. Al día siguiente, el secretario de Estado convocó a los dirigentes de las principales gremiales ruralistas en su despacho, confirmaron a El Observador fuentes oficiales.

Reintegrado esta semana después sus vacaciones veraniegas, Aguerre expondrá lo que está trabajando para el sector lechero, que atraviesa un momento difícil por efecto de una coyuntura adversa, la prolongada caída de precios, la falta de cobro de las exportaciones a Venezuela y la necesidad de endeudamiento a través de un nuevo fondo lechero que está en marcha.

Al día siguiente, el titular del MGAP recibirá a los dirigentes de las principales gremiales ruralistas –Asociación Rural, Federación Rural, Cooperativas Agrarias Federadas y Comisión Nacional de Fomento Rural-, además de representantes de la Federación Uruguaya de grupos CREA (Fucrea). La agenda será abierta.


Populares de la sección

Acerca del autor