Miranda inició contactos para tejer alianzas en el Frente Amplio

Hoy estuvo en el Secretariado y se interesó por el funcionamiento de la coalición

El presidente electo del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, se reunió este lunes con el Secretariado Ejecutivo de la coalición de izquierda y expresó su disposición a dialogar con todos los sectores de la fuerza política para darles mayor participación en la estructura.

Fuentes del FA dijeron a El Observador que en el encuentro también se consideró importante adelantar para el 3 de setiembre la fecha de proclamación de las nuevas autoridades -previstas para el 10 de setiembre- de modo que ya estén en plena funciones cuando a mediados de ese mes se aborden las propuestas de reforma constitucional y se realice el congreso de renovación ideológica.

Miranda se interesó por el funcionamiento interno de la coalición y pidió para integrarse a las reuniones del Secretariado Ejecutivo todos los lunes.

El sábado 6 El Observador había informado en base a fuentes cercanas al presidente electo que Miranda tenía previsto empezar a negociar con el resto de los sectores del Frente Amplio el reparto de las presidencias de las distintas comisiones del Frente Amplio (Organización, Finanzas, Comunicación y Propaganda, Asuntos internacionales, etc).

Es potestad del presidente del FA el nombramiento de los responsables de esos cargos y también de sus vicepresidentes. Miranda quiere involucrar en la tarea a la mayor cantidad de sectores de la izquierda para, al menos, mantener una buena comunicación con aquellos que formarán su círculo más cercano.

Por otra parte, Miranda está dispuesto a aceptar una propuesta de Alejandro Sánchez para, de alguna manera, integrar a la dirección del Frente Amplio a los 19 presidentes de las departamentales de la coalición.

Miranda fue elegido con el 37,5% de los votos gracias al respaldo del Frente Líber Seregni (FLS) y del Partido Socialista (PS), en tanto que Alejandro Sánchez (MPP, lista 711 e IR) se quedó con un 30,6%% de los sufragios, Roberto Conde (Partido Comunista y PVP) obtuvo un 25,1% y Bayardi un 6,6%.


Populares de la sección