MLN-T condenó a EEUU por bombardeos en Siria y "posible intervención militar" en Venezuela

También el PIT-CNT manifestó su rechazo y solidaridad con el pueblo sirio
El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) emitió un comunicado en el que "condena los bombardeos perpetrados por Estados Unidos (EEUU) a la República Árabe Siria" y su rechazo a los planteos de "una posible intervención militar directa en Venezuela".

Si bien el MLN dice estar de acuerdo con el rechazo al uso de armas químicas, sostienen que el ataque de EEUU tuvo como único resultado "debilitar al Estado (sirio) frente a las fuerzas beligrantes de la zona, particularmente el Estado Islámico".

Asimismo, manifestaron su "rechazo" a las declaraciones del Comando Sur de EEUU planteando una posible intervención militar directa en Venezuela ya que, sostienen, "mucho daño ha causado ya al pueblo venezolano la táctica de los 'golpes blandos', para que se pase a una política de injerencia militar directa, que incendiaría seguramente a América Latina".

"La reciente experiencia de los pueblos árabes son una muestra de los costos que tiene para los pueblos 'la imposición de la democracias' al estilo norteamericano", agrega el comunicado.

Por otra parte, el MLN enfatizó su "preocupación" ante el "creciente desconocimiento de la derecha continental de la conviviencia bajo las reglas de la democracia". Como ejemplo, se destaca "la acción golpista de la derecha venezolana" y también la ecuatoriana, al negarse a reconocer a Lenin Moreno como presidente electo.

"Reafirmamos nuestra convicción histórica de lucha contra todas las formas del imperialismo, como mas unidad que nunca de las izquierdas continentales y en alerta permanente frente a los intentos de desestabilizar a sus gobiernos en el continente", concluye el comunicado.

En los días previos, también el PIT-CNT emitió una declaración en solidaridad con el pueblo sirio "tras el brutal y asesino ataque químico" de EEUU, y en defensa del "legítimo derecho" de los pueblos a a construir su propio destino.

La central sindical rechazó este accionar al entender que el mismo lejos está "de buscar la paz y la estabilidad de la población siria, conduce a la guerra y muerte de más inocentes que no tienen dónde ir para poder sobrevivir".



Populares de la sección