Mondesign presenta el trabajo de las promesas del diseño uruguayo

El jueves y viernes ofrece una ocasión para conocer tendencias y diseñadores

Este jueves y viernes, Montevideo Shopping e Integran presentan la cuarta edición de Mondesign. El evento se propone como un espacio no tradicional para conocer las nuevas tendencias.

Se vuelven a proponer por dos jornadas, el jueves 1 y viernes 2 de junio, en la cuales estacionamiento del subsuelo del Shopping vuelve a ser el epicentro del evento de moda en Uruguay más desafiante, creativo e innovador.

En esta cuarta edición, un total de 50 alumnos representantes de las carreras en Diseño de Indumentaria y de Producción y Comunicación de Moda de Integra Escuela Pablo Giménez, exhibirán sus trabajos y llevarán adelante el evento que contará con cuatro bloques temáticos diferentes.

Para la primera jornada, que comienza a la hora 19, profesionales especializados en moda, comunicadores y público se encontrarán para descubrir la nueva propuesta que cada año rompe los paradigmas convencionales, celebrando al diseño de autor y democratizando el mensaje de moda como expresión creativa.

El primer bloque del evento será Fashion Front, que en este segundo año será realizado por cuatro medios de comunicación: Galería, Dress, Mirada Couture y Mondesign Blog.

Cada uno seleccionará cinco estilismos dentro de los locales de Montevideo Shopping, los cuales abrirán la pasarela valiéndose de su talento y experiencia para presentar cada uno su curaduría inspirada en el slogan oficial del Shopping "Todo lo que puedas imaginar".

Dentro del programa se anuncia un segundo bloque a cargo de alumnos del tercer semestre de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria, quienes estarán presentando "Nuevos Posibles", colecciones Masculinos. El objetivo de este proyecto-proceso es que los estudiantes experimenten y trabajen sobre la morfología de la silueta masculina, llevada a un plano más conceptual.

Luego será el turno de los estudiantes del último semestre de la carrera, quienes expondrán su última colección y proyecto de egreso. Cada diseñador o equipo, desarrolló una colección de seis conjuntos, con libertad de inspiración, siempre con argumentos y funcionalidades que cumplan con la consigna elegida.

Finalmente el tercer bloque se centrará en la nueva edición de Rediseña, un proyecto original de Montevideo Shopping, para la cual se invitó nuevamente a la Escuela de Pablo Giménez.

Diez equipos seleccionados, conformados por alumnos y egresados, trabajaron en los últimos meses en conjunto con diez marcas de Montevideo Shopping: Inbox, Kaunas, Parisien, Lolita, La Dolfina, Forever 21, Manos Del Uruguay, The Urban Haus, Tits y Uniform, para llevar a cabo un trabajo de upcycling-recycling.

Partiendo de la base "recuperar – inspirar", se desarrollaron prendas originales a partir de colecciones anteriores en desuso. De esta forma se promueve la idea de la moda ética, con el objetivo de prevalecer los valores humanos y el respeto por el medioambiente. Los productos generados bajo esta nueva modalidad formarán parte de la colección cápsula Rediseña 2017.