Monsanto estudia una propuesta de compra realizada por Bayer

Se estima que el valor de la semillerista estadounidense es de US$ 42 mil millones

Este miércoles se confirmó que la industrial química alemana Bayer realizó una propuesta de compra de la semillerista estadounidense Monsanto Company, con la intención de crear la principal empresa de insumos agrícolas del mundo y así conquistar ventajas en los mercados de pesticidas y semillas, informó la agencia Reuters.

El valor del mercado de Monsanto es de US$ 42 mil millones. De concretarse, el acuerdo podría superar el plan de adquisición que la compañía suiza de agroquímicos Syngenta realizó por la asiática ChemChina, negocio por el que Monsanto también pujó el año pasado.

Un comunicado de Monsanto señala que su directorio está estudiando la propuesta, que está sujeta a análisis, aprobación regulatoria y otras condiciones; y aclara que aún no hay garantías de que la transacción se concrete.

Una de las consecuencias de esta intención de negocio fue que este jueves las acciones de Bayer cayeron cerca de 9%, tocando las cotizaciones mínimas de los últimos dos años y medio; y algunos inversores manifestaron su preocupación por el potencial costo que podría traer el acuerdo. Sin embargo, las acciones de Monsanto subieron.


Populares de la sección