Montevideo tendrá su feria de innovación en maquinaria

Muestra de las marcas líderes en proveer productos y servicios en la industria

Desde el jueves 8 y hasta el 11 de junio se llevará a cabo la feria Tecmaq 2017 en el Parque de Exposiciones del LATU, un evento que reunirá a marcas líderes del mercado internacional para presentar avances tecnológicos de vanguardia.

Se trata de una plataforma especializada que ofrecerá a profesionales, empresarios, trabajadores y estudiantes de diversas ramas industriales, la posibilidad de conocer diferentes ofertas para optimizar los distintos procesos de la cadena productiva. Cuenta con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), la Asociación de Ingenieros del Uruguay (AIU) y pretende ser un punto de encuentro de innovación para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Se exhibirán durante cuatro días máquinas en funcionamiento, muestras comerciales, jornadas de networking, programa de conferencias y seminarios de capacitación.

Desde la empresa organizadora MediaPro, dijeron que se presentarán soluciones y oportunidades para la puesta en marcha de una transformación digital hacia la Industria 4.0: robots industriales, automatizaciones de procesos, inteligencia artificial, realidad aumentada y aplicaciones del Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Las empresas podrán conocer propuestas que buscan la protección del medio ambiente, el ahorro de un recurso como el agua y la incorporación de energías renovables a la maquinaria industrial.

Además de nacionales, contará con expositores de Brasil, Argentina, Italia, España, Suecia y China, e integrantes de cámaras empresariales, con la intención de fomentar el intercambio comercial y tecnológico, dinamizar la inversión y la competitividad.

Expositor de lujo

El 9 de junio el ingeniero argentino Mario Benedetti brindará una conferencia exclusiva sobre el "Gran Colisionador de Hadrones" (LHC), la máquina más grande, potente y sofisticada del mundo, creada para intentar descubrir el origen del universo.

Ubicado en la frontera franco-suiza, cerca de Ginebra, el "Gran Colisionador de Hadrones" tiene 27 kilómetros de circunferencia y se encuentra a más de 100 metros bajo tierra. El científico que trabaja desde hace más de 40 años en el CERN (Organización Europea de Investigación Nuclear), forma parte del equipo que construyó la llamada "Máquina de Dios".

"Es una máquina de ciencia ficción. Tratamos de entender el pasado para predecir el futuro. El acelerador de partículas cambia los límites normales de lo que uno piensa, de lo que uno puede hacer", explicó el investigador.

El acceso a la Feria será sin costo para los profesionales y estudiantes del sector, previa inscripción en la página web del evento: tecmaqh.com.uy


Populares de la sección