MSP confirmó casos de adolescentes internados por juego de la Ballena Azul en cinco departamentos

Las autoridades sanitarias trabajan los casos en Montevideo, Canelones, Colonia, Salto y Rivera
El Ministerio de Salud Pública confirmó que hay cinco departamentos en los que se confirmaron casos de adolescentes internados luego de haber participado del juego de la Ballena Azul, según informaron fuentes de la cartera a El Observador.

Montevideo, Rivera, Salto, Colonia y Canelones fueron los departamentos donde se registraron estas prácticas. Por el momento son seis adolescentes involucrados. De todos modos, el director de Salud Mental de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Horacio Porciúncula, dijo a El Observador que hay más casos en revisión, si bien no precisó cuántos. Porciúncula instó a la población a mantener la tranquilidad y afirmó que hay "falsos positivos", ya que no todos los adolescentes que presentan cortes punzantes en los brazos necesariamente participan del juego.

"Nosotros estamos trabajando en las escuelas con los niños y con los docentes para que sepan cómo abordar este problema", agregó. Además, hizo hincapié en que lo más importante es conversar con los menores, ya que eso permite que "los padres pongan una mirada más profunda en qué les pasa a sus hijos".

Desde el MSP aseguraron que desarrollaron material que entregarán a todos los prestadores de salud del país, para que sepan cómo trabajar con las personas que hayan participado de esta práctica.

El juego de la Ballena Azul propone, a través de redes sociales, 50 desafíos para cumplir, el último de los cuales el suicidio. La práctica es orientada por un usuario que controla que los los jugadores cumplan con las propuestas que se plantean.

Populares de la sección