MSP confirmó primer caso de dengue autóctono en Montevideo

Se realizará una segunda prueba en Puerto Rico para eliminar cualquier duda
El Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de dengue autóctono en Montevideo. Las autoridades señalaron que al tratarse del primer caso deberán realizarse más pruebas en Puerto Rico para eliminar cualquier duda.

De todos modos, actuarán como si el caso fuera confirmado.

Se trata de una mujer de 31 años que se encontraba en estudio en un centro asistencial privado. Actualmente está en su casa fuera de peligro. La paciente, residente de Pocitos, no había viajado al exterior por lo que contrajo la enfermedad en Uruguay.

Se pondrá en marcha un protocolo para mitigar un posible brote de la enfermedad.

El MSP activó una vigilancia epidemiológica a partir de una búsqueda activa de casos. Esto implica que un equipo sanitario pueda ir a algunas casas y hacer preguntas a los residentes para detectar posibles casos en la zona. Quienes visiten las propiedades, que empezaron a recorrerlas este sábado, deberán identificarse previamente.

Primer caso de dengue Pocitos

El ministerio ofrecerá información para que se realicen los cuidados preventivos en los hogares y prevé fumigar en los casos que sea necesario.

Las autoridades harán especial énfasis en la zona de Pocitos, dado que allí fue donde se registró el caso y "es muy poco probable que un mosquito pique a una sola persona", señalaron en conferencia de prensa.

Por otra parte, hasta el momento no se confirmó ningún caso de zika positivo.

Populares de la sección