Mujica se llamó a silencio sobre video de militares

El mandatario dijo que no realizaría declaraciones sobre las amenazas al Poder Judicial realizadas por presuntos militares porque perjudicaría la investigación

El presidente de la República, José Mujica, declaró este martes que no dará detalles sobre el contenido del video de presuntos militares que amenazan al Poder Judicial por el encarcelamiento de represores.

"No le voy a decir nada porque tenemos que investigar todo lo más que se pueda", dijo Mujica a varios medios de prensa, a la vuelta de su viaje por Brasil.

Molesto por la pregunta y ante la insistencia del corresponsal de Canal 12 el mandatario contestó que todo lo que diga “se vuelve contra”.

Este lunes Mujica le confirmó a Canal 12 que había visto el video, pero este martes decidió llamarse al silencio.

Como informa este martes El Observador los servicios de inteligencia policial y militar trabajan en el caso.

El gobierno adjudica el video a militares en retiro y actividad con lazos con los represores presos en Domingo Arena. Desde el Ejecutivo señalan que la maniobra es más una operación de inteligencia que una amenaza.

En la grabación aparecen tres personas vestidas de militares con las caras cubiertas, con el pabellón nacional de fondo y amenazan con liberar a la fuerza los represores, informó Búsqueda este jueves 11 de marzo.

(Observa)


Populares de la sección

Comentarios