Muñoz: "Cada vez que de estudiante entraba al IAVA nos corrían a balazos"

La ministra de Educación y Cultura asegura que no le molestó la manifestación de estudiantes que le cantaron que "no sabe nada de educación"

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, comenzó su recorrida del día del Patrimonio este sábado con una visita al liceo Dámaso Antonio Larrañaga. Allí, Muñoz recibió la explicación del mural de Julio Alpuy -que está en una de las paredes del edificio- de parte de dos alumnos del liceo, anunció la restauración de ésta obra y visitó las instalaciones del liceo.

Consultada en rueda de prensa por las manifestaciones de alumnos del liceo IAVA –quienes ayer le cantaron a la ministra que "no sabe nada de educación"-, Muñoz dijo que le pareció un reclamo "muy bueno, muy respetuoso y muy atinado".

"Yo creo que cada vez que de estudiante entraba al IAVA nos corrían a balazos. Que los estudiantes canten porque quieren el arreglo de los techos a mí me parece muy bueno. Siendo adolescentes y estudiantes nadie le va a decir al ministro o a la ministra de la cartera `viva viva´. Ellos estaban reclamando y me pareció muy bueno, muy respetuoso y muy atinado", afirmó la ministra.

La ministra dijo que le hubiera parecido una falta de respeto si las calificaciones hacia su persona hubieran venido "de un adulto".

La jerarca agregó que los reclamos que los estudiantes hicieron por cuestiones de infraestructura están en vías de reparación.

Boletos estudiantiles

Muñoz señaló que la Intendencia de Colonia debe "solucionar" el problema del cobro de boletos de transporte público que afecta a unos 500 escolares en ese departamento.

Esta semana el diputado frenteamplista, Sebastián Sabini, denunció una resolución de la Junta de Colonia que habilita a las empresas de transporte a cobrar boletos a escolares.

Según Sabini, la resolución fue aprobada con los votos del Partido Nacional y el Partido Colorado.

"El doctor Vázquez cuando llegó a la Intendencia de Montevideo lo primero que hizo fue establecer la gratuidad del boleto a los efectos de que los estudiantes pudieran trasladarse", señaló Muñoz.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, dijo este viernes a El Observador que se comunicará con la empresa y con la ANEP para buscar una solución al tema.


Populares de la sección