Murió el creador de Backstreet Boys y 'NSync

Lou Pearlman estaba en prisión por fraude y lavado de dinero
El mánager y creador de exitosos grupos de adolescentes en la década de 1990 como Backstreet Boys y 'NSync, Lou Pearlman, falleció en la prisión de Florida donde cumplía condena por una multimillonaria estafa. Pearlman murió el pasado viernes a los 62 años, aunque se desconocen las causas.

El creador de estos populares grupos musicales había sido condenado en 2008 a 25 años de prisión por una estafa de entre U$S 200 y U$S 300 millones a decenas de inversores.

En 1993, juntó a cinco cantantes desconocidos del área de Orlando para formar Backstreet Boys, boy band que vendió más de 130 millones de discos y se convirtió en un fenómeno global.

Posteriormente, en 1995 replicó el mismo modelo con la creación de 'NSync, banda que lanzó al estrellato a Justin Timberlake cuando apenas era un adolescente, y que vendieron más de 55 millones de álbumes.

Más adelante, gestionó las carreras de otros grupos como LFO, Take 5, Natural y O-Town, el grupo de chicas Innosense, que contó en sus inicios con Britney Spears, y la carrera solista de Aaron Carter, hermano de Nick Carter, miembro de Backstreet Boys. Todos ellos en su sello discográfico Trans Continental Records.

Los problemas comenzaron a principio del 2000, cuanto Backstreet Boys comenzó una demanda contra Pearlman, alegando que su contrato era injusto. El mánager ganaba como un sexto miembro del grupo. 'NSync y el resto de las boy bands siguieron el camino lega, demandándolo por mala representación y fraude.

Pero la malversación no terminó allí. En 2007 fue arrestado en Bali (Indonesia) y condenado en 2008 a 25 años de prisión por lavado de dinero y fraude, entre otros cargos.

Ante la noticia, los artistas reaccionaron manifestando desde resentimiento a reconocimiento.

"Emociones encontradas ahora mismo, pero Descanse en Paz Lou Pearlman", indicó Chris Kirkpatrick, componente de 'NSync, en su cuenta de Twitter. Asimismo, su compañero Lance Bass señaló: "Puede que Lou no haya sido un empresario modélico, pero no estaría haciendo lo que amo hoy sin su influencia. Descanse en Paz".

Por su parte, Ashley Parker Angel, de O-Town dijo "Ámelo o ódielo, Lou nos dio a muchos nuestros comienzos. Es una lástima que haya dejado que la codicia se adueñe de él".

Timberlake también dedicó unas palabras a su antiguo mánager por Twitter: "Espero que haya encontrado la paz. Dios bendiga y RIP Lou Pearlman".

Fuente: En base a EFE

Populares de la sección