Murió la voz de los trenes de Londres

La voz de Phil Sayer y su frase "Mind the gap" ("Cuidado con el hueco") era escuchada en el sistema de transporte inglés


El locutor Phil Sayer, quien proveía la voz en los anuncios de trenes subtes de Londres, murió a los 62 años, según lo indica el diario británico The Guardian.

La voz de Sayer, que era escuchada diariamente en la red de trenes de la capital de Inglaterra, murió el jueves 14 de agosto de cáncer. Su esposa, Elinor Hamilton, hizo el anuncio en Facebook: "Phil Sayer , voz de la razón, la radio y de las vías de tres. Un amado esposo, padre, abuelo, hermano, tío. Nos entristece anunciar que el servicio termina aquí", escribió Hamilton, aludiendo a los típicos anuncios que el locutor hacía diariamente para mantener al público informado sobre las noticias en torno al sistema de transporte.

Mind the gap
El anuncio fue pintado en las plataformas para advertir a los pasajeros
El anuncio fue pintado en las plataformas para advertir a los pasajeros

Sayer, quien trabajó en la BBC como presentador durante la década de 1980, también era conocido por su frase "Mind the gap" ("Cuidado con el hueco"), con la que advertía a los pasajeros antes de abordar los trenes. El enunciado es visto por los turistas que visitan la ciudad inglesa como una parte esencial del paisaje urbano.

La mente del anuncio brecha se introdujo en 1968 después de que quedó poco práctico para los conductores y asistentes de la estación para advertir a los pasajeros . La advertencia también se pintó en el borde de las plataformas.


Populares de la sección