Murió Susana Sienra, viuda de Wilson Ferreira Aldunate

Tenía 96 y había acompañado al caudillo por más de cincuenta años

A los 96 años y extrañando hasta último momento a quien fue su pareja durante casi cinco décadas, murió hoy Susana Sienra, la viuda del caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate.

"Juntos nuevamente. Mamá se fue rodeada de la familia. Seguirá viva con Wilson y en nuestros recuerdos", escribió su hijo Juan Raúl Ferreira en su cuenta de Twitter.

Susana Sienra, quien fuera declarada ciudadana ilustre de Montevideo, acompañó a Wilson Ferreira en los años más duros del exilio y fue una consejera permanente del líder nacionalista. "Si vos pactás con este hombre, yo no te hablo durante una semana", le dijo a Wilson en la década de los 70 cuando el entonces presidente Juan María Bordaberry le ofrecía un acuerdo nacional.

"Lo que tengan que arreglar, arréglenlo con Susana que es la que sabe", reprendió luego Wilson a sus correligionarios amenazando con irse de la política si pactaban con los militares de la dictadura.

"No podrás decir que te he dado una vida aburrida", le había dicho Wilson a Susana cuando ambos, arrastrándose por la pista de un aeropuerto lograron llegar a la avioneta que los sacó de Uruguay luego del golpe de Estado.


Populares de la sección