Murro: "nos duelen los 28.000 puestos de trabajo que perdimos en el 2015"

El ministro habló en cadena nacional de radio y televisión

A la cadena realizada por el PIT CNT se le sumó un poco más tarde, sobre las 20 horas y por casi 40 minutos, otra del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). El titular de la cartera, Ernesto Murro, aprovechó la ocasión para realizar un balance de la labor que ha llevado adelante esa secretaría de Estado y para mencionar qué cosas quedan en el debe todavía.

Murro indicó que el MTSS "se ha propuesto construir un ministerio para trabajadores y empresario".

En el contexto de la cadena, diferentes direcciones e institutos del MTSS tuvieron la oportunidad de dar cuenta de en qué han trabajado. Esto se intercaló con testimonios de distintos actores –trabajadores, dirigentes sindicales y de gremiales empresariales, jerarcas del ministerio- que relataban de qué manera habían entrado en contacto con el MTSS o cuáles eran los objetivos de una dependencia en particular.

"Estuvimos diez años creciendo al 5% en la economía, y eso era muy bueno; el año pasado crecimos sólo el 1%, pero recordemos que el 1% crecimos durante todo el siglo veinte en promedio, por tanto no estamos, ni en la dictadura, ni en la época del 'hacés la tuya', ni en la crisis del 2002; tenemos que ver cómo somos capaces, en esta oportunidad, en esta situación compleja, de seguir adelante; porque nos duelen los 28.000 puestos de trabajo que perdimos en el 2015", señaló en el tramo final de la cadena el ministro Murro.

"En este 1º de Mayo a redoblar, con todo, con todas, con todos; con más solidaridad, con más cultura del trabajo para el desarrollo, asociando educación y trabajo; con más justicia social y redistribución de la riqueza, con mejores condiciones de trabajo y de salario, pero también con más calidad en ese trabajo, con más asiduidad, con más productividad, con empresas sostenibles y sustentables; porque no queremos cualquier crecimiento, como ha sucedido en otras épocas, y en otras partes; por eso, por el país que nos merecemos, ¡viva el 1º de Mayo!", finalizó.


Populares de la sección