Murro responsabilizó a Riogas de agravar el conflicto en el supergás

El jerarca dijo que algunas de las medidas tomadas por la empresa dificultaron las negociaciones con el sindicato
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y la ministra de Industria, Carolina Cosse, brindaron este jueves una conferencia de prensa para informar sobre los avances referidos al conflicto que atraviesa el sector del supergas y que generó problemas en la distribución del servicio desde este miércoles.

Durante la conferencia, los jerarcas celebraron la actitud del sindicato de trabajadores que esta mañana levantó la paralización de los servicios en las plantas de Ducsa, Megal y Acodike, para evitar el desabastecimiento. Sin embargo, reiteraron que se continuará por el camino del diálogo para encontrar una solución al problema con Riogas, aunque la empresa no mostró -a consideración del MTSS- apertura a las negociaciones y algunas de las acciones que emprendió hizo compleja la negociación.

"Las propuestas que el Ministerio de Trabajo ha hecho, que lamentablemente no han sido aceptadas por la empresa Riogas, apuntaban a la suspensión de las medidas por ambas partes para reiniciar el proceso de negociación. Lamentablemente esto no fue aceptado por la empresa Riogas en ningún momento", agregó el ministro Murro.

El secretario de Estado recordó que este año hubo avances en la conformación del sindicato de trabajadores del sector así como la cámara de empresas, pero Riogas es la única empresa con la que se tienen dificultades. "Nosotros insistimos, no estamos teniendo dificultades con Acodike, Megal ni con Ducsa. Insistimos en esto porque no es un hecho menor (...) creo que la población se pregunta por qué tenemos conflicto con una empresa y no con otras", señaló Murro.

Por otra parte, dijo que en lo que va del año el ministerio convocó a 19 reuniones para tratar temas solo de la empresa Riogas y sus trabajadores, pero que algunas de las acciones impulsadas por la compañía durante la negociación con los trabajadores dificultaron el desenlace de esta.

"A la empresa nunca la hemos dejado de lado, hablamos permanentemente, pero hemos encontrado que en el medio de las negociaciones se avanza en despidos o supresión de turnos. Eso dificulta las negociaciones como también dificultaba la extensión del conflicto en el día de ayer", agregó.










Populares de la sección