Muy buena demanda en la primera jornada de Pantalla Uruguay

El remate continuará este jueves, desde la hora 10, con las categorías de hembras

La primera jornada del 171º remate de Pantalla Uruguay se realizó con negocios ágiles, colocación casi total y precios que fueron considerados muy satisfactorios. Este miércoles en la Rural del Prado los escritorios que integran la firma ofrecieron los ganados de invernada.

La actividad comenzó con los terneros, que se comercializaron con mucha agilidad. Los primeros lotes, que eran los más livianos, cotizaron a US$ 2,25 y US$ 2,20 por kilo, y los precios luego fueron bajando en la medida que aumentaba el peso de los animales, comentó el rematador Rodrigo Silveira, director del escritorio Silveira Negocios Rurales, integrante de Pantalla Uruguay.

Por esta categoría operaron las empresas exportadoras de ganado en pie, que demandan fundamentalmente terneros sin castrar, con pesos de entre 140 y 190 kilos.

La actividad logró colocación total de todos los terneros, pasando luego a la oferta de novillos, que tuvo un mercado un poco más cauto, pero de todos modos los lotes se dispersaron con gran agilidad, indicó el martillero.

La primera jornada del tradicional remate de fin de mes concluyó con la oferta de vacas de invernada, que también tuvo buena demanda y alta colocación.

El remate continuará este jueves desde la hora 10 con la oferta de hembras. Silveira estimó que posiblemente la categoría de terneras tenga un mercado más tranquilo, por tratarse de un negocio de más largo plazo, pero sin embargo consideró que los vientres preñados, vientres para entorar y piezas de cría podrían tener buena demanda.

La subasta se transmite en vivo por televisión cable y también por internet, lo que permite a los interesados realizar sus ofertas a distancia, al teléfono 2336 5947, con 10 líneas simultáneas.

PU_8_16