Muy buena demanda por todas las categorías hubo en Pantalla Uruguay

Exportadores de ganado en pie compraron terneros, terneras y vaquillonas diente de leche
Un muy buen remate ganadero concretó este jueves Pantalla Uruguay en la Rural del Prado, vendiéndose con agilidad y a precios muy satisfactorios.

Los terneros se comercializaron "con una agilidad asombrosa", destacó a El Observador Agropecuario el consignatario Fernando José de la Peña, director del escritorio Fernando de la Peña, integrante de Pantalla Uruguay. El empresario señaló que esa categoría fue muy demandada por las empresas exportadoras de ganado en pie, vendiéndose la totalidad de los lotes.

El resto de las categorías de invernada también tuvieron buena demanda, sobre todo las vacas de invernada, algo que sorprendió considerando la situación del mercado del ganado gordo y que hay gente temerosa de que pueda haber una sequía.

De la Peña agregó que los exportadores también compraron terneras y vaquillonas diente de leche. Los primeros ganados preñados eran muy buenos lotes de una liquidación a cargo de Escritorio Dutra Ltda, ganados Angus y Hereford que tuvieron buena aceptación del mercado.

Promedios_PU_set16