Nacional prohibirá ingreso al estadio de 80 barras de Boca

Los locatarios apelarán al derecho de admisión tras sugerencia de la Policía

El Club Nacional de Football ejercerá el derecho de admisión a espectáculos públicos para prohibirle la entrada al estadio Centenario a un grupo de barras bravas de Boca Juniors que, por actos violentos, perdieron el derecho de admisión a estadios argentinos, dijo el jefe de seguridad de Nacional, Wilson Miraballes, a El Observador.

Según supo El Observador, se trata de más de 80 barras. Por disposiciones judiciales, 20 barras no pueden salir de Argentina y otros 63 no pueden ingresar a estadios de fútbol en ese país. Nacional apelará al derecho de admisión para prohibirles la entrada también en Uruguay, tras sugerencia de la Policia.

Oficiales uruguayos regresaron el lunes desde Buenos Aires con la lista de 20 barras que tienen prohibido salir de Argentina. Entre ellos está Maximiliano Mazzano, actual líder de la barra brava oficial y prófugo de la Justicia desde enero, cuando el exlíder de la barra, Mauro Martín, lo vinculó al homicidio por el que él está en prisión.

El gerente general de seguridad de Boca Juniors, Ricardo Pynzynski, llegó anoche al aeropuerto de Carrasco con la lista restante, la que está compuesta por 63 barras que tienen prohibido el ingreso a estadios argentinos, y se la entregó a Miraballes, quien, a su vez, se la dio a la Policía.

Fuentes policiales vinculadas al operativo policial de mañana informaron a El Observador que la tarea principal es reconocer a estas personas. Para ello, estarán apoyados por agentes encubiertos de la Policía Federal de Argentina.

De estos 63 barras que perdieron el derecho de admisión, 58 simpatizan con Rafael Di Zeo e integran la facción disidente de la barra de Boca, que está enfrentada con la oficial. Los restantes cinco barras que no podrán ingresar al Centenario son “capos” de la barra liderada desde la cárcel por Martín, informó a El Observador el periodista argentino Gustavo Grabia, especialista en violencia en el fútbol y autor del libro La Doce, la barra brava de Boca.

Los controles de seguridad comenzarán a funcionar desde las primeras horas del jueves en los cruces de frontera.

“Los controles se efectuarán al ingreso al territorio nacional y comprenderán la inspección exhaustiva de las unidades de transporte, equipajes y utilería que porten los visitantes”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa emitido ayer. “Se establecerán controles –previos al ingreso al Estadio Centenario– de: espirometría; detección de armas; pirotecnia y demás elementos que puedan afectar la seguridad del espectáculo”, agrega el comunicado.

Hoy, a la hora 11.30, el encargado del operativo dará una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el tema.


Populares de la sección

Comentarios