Narcos no es suficiente: la historia de Pablo Escobar salta al cine

El español Javier Bardem encarnará al narcotraficante colombiano en un filme que explora su relación con la periodista Virginia Vallejo
En los últimos años la cantidad de películas y series sobre Pablo Escobar han proliferado al por mayor. Narcos, El patrón del mal y Paraíso perdido han sido algunas de las adaptaciones de la vida del narcotraficante colombiano más célebre. A ellas se suma ahora Escobar, una película que explora la relación del criminal con la periodista Virginia Vallejo.

Protagonizada por los españoles Javier Bardem (como Escobar) y Penélope Cruz (como Vallejo), la película se basa en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar de la periodista colombiana, que fue una de las amantes del narco, y que en la serie de Netflix aparece con el nombre de Valeria Velez.

Con el marco de la relación entre ambos, la película narrará también el ascenso y caída del narco colombiano, uno de los hombres más poderosos de su país durante las décadas de 1980 y 1990.

El rodaje comienza el próximo mes en Colombia, bajo el mando del español Fernando León de Aranoa, quién también ejerce como el guionista. Bardem es a su vez uno de los productores del filme.

Populares de la sección