Natalia Oreiro es la cara de la campaña de lactancia de Unicef

La artista se fotografó por primera vez amamantando a su hijo: Dar la teta es dar lo mejor de vos"

Natalia Oreiro realizó la primera foto pública amamantando a su hijo con la que se convirtió en la cara de la campaña binacional de Unicef “Amamantar es dar lo mejor de vos”.
El objetivo es generar conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño.

Oreiro manifestó su interés en llevar adelante la campaña “para que las madres sepan que lo único que necesita el bebé durante sus primeros seis meses de vida es la leche materna. A partir de los seis meses es necesario que incorporen otros alimentos, pero si tienen además la posibilidad de darle de mamar hasta los dos años, es lo mejor que le puede pasar a su hijo y a ella”, dijo.


La Organización Mundial de la Salud y Unicef recomiendan el inicio de la lactancia materna en la primera hora de vida del niño. En Uruguay, un 98,4% de los recién nacidos son amamantados con leche materna, pero los que la reciben en forma exclusiva hasta los 6 meses son el 65%. En niños de 12 a 15 meses el porcentaje de lactantes baja al 45% y en niños de 20 a 23 meses cae al 27%.


“Amamantar a un hijo no es solo ofrecerle nutrientes sino también darle amor, vida y fortalecer la relación con él. El vínculo que se genera entre madre e hijo es fantástico. No sólo le hace bien al bebé sino también le hace bien a la madre”, dijo Oreiro.


Comentarios