Niños internados por intoxicación continúan en CTI pero presentan mejoría

Los medicos desconocen el contexto en el que se intoxicaron
Los tres niños que fueron internados el viernes a raíz de una intoxicación ocurrida en Florida, permanecen en el CTI pero evolucionan favorablemente.

Consultado por El Observador, el subdirector del hospital, Gabriel Peluffo, dijo que la niña que está internada en el hospital Pereira Rossell "está mejor" y "evoluciona bien aunque continúa en el CTI".

También comentó que le pudieron sacar el respirador artificial y la medicación está ayudando a su recuperación.

En tanto, los otros dos niños permanecen internados en el CTI del Hospital Militar y su estado de salud evoluciona, según informó Subrayado.

Los médicos desconocen el contexto en el que se intoxicó esta niña y otros tres escolares de Florida. Al momento solo se sabe que fueron intoxicados con un compuesto organofosforado (utilizado frecuentemente como plaguicida).

Primaria pidió un informe de carácter urgente a los jerarcas y docentes de la escuela 51 de Florida, informó en el tarde del sábado Telenoche y confirmó a El Observador el consejero de Primaria, Héctor Florit.

Los escolares asisten a la escuela 51 de Florida y al momento de la intoxicación estaban de paseo en el Prado -situado en esa ciudad- en el marco del programa Verano Educativo de Primaria.

Los tres menores son primos y estaban acompañados con otro niño, también familiar. Según el relato de este último, que no presentó síntomas de intoxicación, todos ellos tomaron líquido de una botella que encontraron en el parque.






Populares de la sección