Nintendo disparó su valor gracias a Pokémon Go

En cinco días la aplicación aumentó a US$ 7.000 millones el valor de la empresa
El lanzamiento el pasado miércoles de Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada de la popular franquicia japonesa, incrementó la cotización bursátil de la compañía. En una semana, el tiempo transcurrido desde que Nintendo lanzara Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada de la popular franquicia japonesa, la compañía experimentó un incremento de su valor bursátil de más de US$ 7.000 millones.

La app, que lidera las descargas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos, según los datos divulgados por la firma de investigación de mercado App Annie, supone el primer gran lanzamiento de Nintendo en el segmento de los juegos móviles –en marzo la multinacional lanzó Miitomo, una aplicación social basada en la comunidad de personajes virtuales Mii, cuya aceptación por el público ha sido dispar–.

Un mercado al alza, debido a la cada vez mayor penetración de los smartphones y el cambio de hábitos de los jugadores, que el año pasado facturó 27.520 millones de euros en todo el mundo, según los datos de la consultora especializada Newzoo.

Las acciones de la multinacional japonesa, creadora de sagas como Zelda y Super Mario, respondieron con su mayor incremento intradía desde 1983, cuando comenzaron a cotizar en el parqué de Tokyo, registrando al cierre de este lunes un incremento en el precio del título.

Si se observa su evolución desde el pasado día 6, cuando se lanzó la app, el valor bursátil de Nintendo se disparó más de un 40%. Cabe destacar que, pese a ser propietaria de gran parte de la propiedad intelectual de Pokémon, no fue Nintendo la responsable de desarrollar el juego. Este cometido recayó sobre The Pokemon Company y Niantic, una filial de Google, en las que la compañía japonesa tiene una participación minoritaria.

Cazar Pokemon en tu ciudad

La realidad aumentada de Pokémon Go, disponible en Android e iOS, permite a los jugadores utilizar las cámaras de sus teléfonos para atrapar pequeños monstruos de bolsillo en lugares del mundo real. Así, un usuario puede encontrarse un Pikachu salvaje dando un paseo por la madrileña Puerta del Sol, lanzar una Poké Ball sobre él desde su pantalla y añadirlo a su colección.
Por el momento, el juego sólo está disponible en Japón, Nueva Zelanda, EEUU y Australia. Aunque Nintendo ya anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que en breve llegará a más países.
Con una media de 43 minutos y 23 segundos diarios, Pokémon Go supera en tiempo de uso a aplicaciones líder como WhatsApp, a la que sus más de 1.000 millones de usuarios dedican menos tiempo al día, e Instagram.

Fuente: Expansión - Ripe

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