"No podía pasar una hora sin cocaína"

La cantante habló de su adicción a las drogas y dijo que lleva cuatro años sin consumir

La ídola de la música pop y ex chica Disney -que debutó a los siete años en el programa infantil Barney y sus amigos- habló de sus adicciones a la cocaína y el alcohol en Refinery29.

En un extenso reportaje, Lovato admitió: "Antes de entrar en sobriedad, yo era una de esas personas a quien no le importaba nada", y añadió que sus padres no la podían parar porque ella era quien pagaba las deudas en la casa. A pesar de los rumores sobre sus recaídas, la artista dijo que lleva cuatro años sin consumir.

Como sucede con otras ex estrellas teen como Miley Cyrus o Justin Bieber, a Lovato la sobrepasó la presión de la fama y no pudo sostener su imagen de "chica buena", según contó. Sus problemas comenzaron en 2010, cuando le dio un puñetazo a uno de los bailarines en una gira que realizaba con los Jonas Brothers.

Luego de ese escándalo mediático se supo que la joven -por ese entonces de 18 años- era alcohólica, cocainómana, tenía desórdenes alimentarios y se cortaba los brazos. A partir de allí, abandonó la gira, y comenzó un momento de entradas y salidas en centros de rehabilitación.

En los últimos años, la cantante ha participado en muchas campañas sociales, incluyendo apoyo a las personas con problemas mentales, grupos LGBT y la comunidad latina en Estados Unidos.

Ahora, Lovato está en tour con una de las personas que fue testigo de sus peores momentos: Nick Jonas, el más joven de los Jonas Brothers. "Algunas personas piensan que al ser joven no me puedo mantener sobria, esas son las cosas que quiero ponerme a prueba a mí misma", expresó Lovato.


Populares de la sección